Ep.14 Viajes y papel – entrevista a Sofi de @notan.nomade y Anto de @mapatipográfico #podcasterapia

Sigo siendo pésima para los títulos, pero créanme que soy mucho más confiable para elegir a las entrevistadas.

En este episodio conversamos con Sofi y Anto, dos emprendedoras que conocí de pura casualidad en el SHE Festival ( un festival para emprendedoras muy interesante al que fui en marzo de este año, justo antes del lockdown). Dos diseñadoras que encontraron el punto para conectar su pasión por los viajes y por el papel.

Más allá de compartirles el podcast donde recorremos diferentes temas (autocuidado y papel, exigencias, emprender en el mundo de viajes, la importancia -y potencia- de recordar, herramientas y tips para conectar con los viajes) quiero usar este post del blog para inaugurar un nuevo espacio en esto del mundo “transmedia” que ando explorando:

Hoy inauguro el #podcasterapia y te propongo un ejercicio vinculado al podcast:

Después de escuchar este episodio, te propongo esta secuencia para empezar a explorar la #podcasterapia:

  1. Elegir un lugar de tu casa, barrio, hostel (o donde te encuentre este momento) que te guste mucho y donde puedas sentarte a trabajar con tranquilidad.
  2. Agendar un rato sin interrupciones (puede ser una hora, media hora, o hasta 10 minutos) poniendo el teléfono en modo avión, pidiendo que no te hinchen, usando auriculares si es necesario (en este último caso, te invito a escuchar alguna musiquita que te guste)
  3. Buscar un papel/cuaderno/dispositivo que te emocione (vieron esa sensación de “cuaderno por estrenar”, bueno intenten encontrar algo que invoque un poco esa emoción)
  4. Sentarte y escribir sobre aquellas historias de viaje que te emocionan: puede ser una anécdota de algún viaje que pudiste hacer, un sueño de un viaje que no pudo cumplirse aún, el relato del momento en que decidiste que querías hacer (no importa si pudiste concretarlo) cierto viaje.
  5. Si te dan ganas, te invito a compartir tu escrito, un fragmento, alguna conclusión a la que hayas llegado o incluso el escenario que elegiste hacerlo etiqutándome @psicologa.viajera y usando el hashtag #podcasterapia para leernos y encontrarnos.

Deja una respuesta