conversemos

Si estás pensando iniciar una proceso de Terapia Online, te invito a que leas esta página y conozcas tus opciones

¿terapia online?

La terapia online tiene el mismo funcionamiento que la psicoterapia presencial, la realiza la misma persona usando las mismas técnicas. Sin embargo, al realizarse por videollamada, aporta la facilidad de poder hacerse desde el lugar que la persona esté.

Hoy, viajeras, viajeros, expats y personas que viven en diferentes lugares del mundo, pueden acceder a espacios de atención psicológica a su medida. Esto significa poder elegir un profesional que hable su mismo idioma, comparta su cultura, y pueda comprender desde adentro su trayectoria…

¿Para quién es la Terapia Online que puedo ofrecerte?

Personas “por viajar”

Porque a veces necesitamos darnos el espacio para decidir con tranquilidad, para trabajar con los miedos, para prepararnos… Porque a veces necesitamos contar con un apoyo respetuoso que nos ayude a ordenarnos y planificar …

Personas “en viaje”

Aunque suene raro, en el medio del viaje, hay ratos en los que ya no queda tan claro lo que sigue… a veces el “sueño” simplemente no era tan “sueño” y nos toca lidiar con nuestras expectativas y nuestras frustraciones… a veces las decisiones (y el mundo por delante) nos abruma, y definitivamente es válido pedir ayuda para ocuparnos de eso…

Personas “volviendo”

Volver implica reconfigurar nuestro lugar en un estilo de vida que alguna vez dejamos… Reconstruir nuestra identidad incorporando lo vivenciado en el viaje, decidir el camino a construir incluyendo lo aprendido, re-situarnos en un ambiente conocido que también ha cambiado…

Personas “entre viajes”

A veces hay pausas entre viajes, o existen momentos en los que nos “instalamos” en diferentes lugares. Las transiciones, las vueltas no definitivas, las pausas. Redefinir y actualizar nuestros destinos y proyectos no es tarea sencilla, y -una vez más- puede potenciarse al hacerse acompañada.

¿QUÉ NECESITO para iniciar un proceso de terapia ONLINE?

  • Una conexión estable de wifi.
  • Un espacio cómodo y privado para hablar con tranquilidad durante el tiempo que dure el encuentro ( generalmente serían 30 minutos para la entrevista y 1 hora para la sesión).
  • Un dispositivo (celular, tablet o computadora) con la aplicación que elijamos para llamar.

¿Cómo empiezo?

Aplicando a una Sesión de Claridad Gratuita para que conocer a la persona con la que vas a trabajar

Valentina-Ferrario-Logo-bios

Psicóloga, Viajera, Nómada Digital, Teatrera Espontánea iniciada en la Terapia Narrativa.

Vivo viajando desde hace más de 5 años y desde finales de 2017 lo hago acompañando a Viajeras y Viajeros en procesos terapéuticos.
Desde mi experiencia como viajera, comprendí la importancia de encontrarse con profesionales que respeten y entiendan el viaje como un proyecto vital válido. Desde allí, planteo un espacio terapéutico cercano, posible y adaptado a las realidades de quienes decidimos ligar nuestro estilo de vida a los viajes.

en este momento mi agenda está bastante llena, por eso solo estoy agendado listening hours (lh)

Valentina-Ferrario-Psicologa-Viajera

betiana vilche

PSICÓLOGA, VIAJERA, ORIENTADORA
Especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso (Basada en Mindfulness)
Acompaño de forma online a personas con vidas viajeras que están buscando “brujularse” para encontrar el centro dentro del movimiento y así contactar con aquello que es importante en sus vidas. La invitación es empezar a transitar esas direcciones valoradas e intermedias entre el proyecto de vida y el proyecto de viaje. 

Testimonios

"Soy de las personas que hallaron en la psicología viajera que Valentina propone un espacio de terapia que nunca creí que podía existir (para mi). Encontrar una profesional que acompañe a [email protected] fue un descubrimiento asombroso! Que tuvo de especial y de diferente a una terapia psicológica convencional? Lo especial fue en el momento en que se dió: VOLVER de uno de los viajes mas significativos de mi vida, enfrentar el duelo de volver sin saber bien a qué, a donde ni porqué. Y lo diferente es que en este espacio encontré lo que necesitaba: que alguien entienda realmente lo que me pasaba. La distancia més que separar afianzó ese código comun. Podes estar en cualquier lado que elijas estar y el acompañamiento sigue estando con vos. No estas sola. Me sentí comprendida y hablando sin filtros un mismo idioma que mi entorno desconocía. Lo diferente es que la propuesta es creativa y flexible, que hubo apertura a construir herramientas que me ayudaron y mucho, a salir del pozo, a enfrentar los miedos, y a retomar con fuerza el deseo. Descubrir el verdadero motivo que me traía de vuelta al lugar de origen. Muy profundo el proceso de aceptar lo que necesitamos y de ir por ello. Agradezco mucho el haberme dado la oportunidad de poder verme en ese momento tan oscuro con mas claridad, y de poder contar con el apoyo adecuado y respetuoso de Valentina para lograrlo."
Clarisa

preguntas frecuentes

¿Por qué esta sesión es gratuita?
Esta sesión es para conocernos y hablar sobre tus inquietudes, tus necesidades y tus posibilidades. Esta no es una Sesión Terapeutica, es una entrevista para conocernos y decidir en conjunto si trabajar juntas/os es la mejor opción.

¿Por qué dice “postulá” en lugar de agendá?
Porque al ser un espacio gratuito, hay cupos limitados y quiero cuidar que los tomen las personas que estén en las mejores condiciones para aprovecharla. De cualquier manera, siempre vas a recibir una respuesta de mi parte entre 24 y 48 horas después de haber llenado el formulario, en la que explicaré si fue o no aprobada la Sesión y por qué motivos.

¿Qué sucede si decidimos no continuar en un proceso terapéutico?
Nada, simplemente tuvimos la posibilidad de conversar y conocernos un poco más.Mi compromiso va a ser mantenerme muy honesta y si no considero que soy la más indicada para ayudarte, no te invitaré a que trabajemos juntas/os. Y en caso de que sea necesario te ayudaré a contactar a otra/o profesional que sí pueda hacerlo.