TALLER SOLIDARIO

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR ONLINE CON PERSONAS

(para profesionales que no saben por dónde empezar)

TIEMPOS DE CAMBIAR FORMATOS

Valentina-Ferrario-Psicologa-Viajera

Valen ¿Qué plataforma usas vos para las llamadas? ¿Cómo hacés para que no se desconcentren las personas? ¿Qué tengo que tener en cuenta para “pasarme a online”? ¿Por dónde me recomendás empezar? ¿Cómo cobrás? ¿Hay alguna manera especial de manejar el encuadre?

¿te estás iniciando en el trabajo online ?

Esta situación por demás atípica nos ha obligado a acelerar un proceso que ya venía sucediendo. Si bien cada vez son (somos) más lxs profesionales que nos encontramos explorando las alternativas del mundo online, esta cuarentena ha generado la necesidad de adaptar diversas propuestas a un formato para el que no fueron pensadas.

Clases online, Talleres que suceden por videollamada, consultas telefónicas, y muchas sesiones por Skype.

Yo sé que este formato para muchas personas es provisorio, y que necesita ser aceitado en breve. 

Por eso, quiero poner al servicio de personas que trabajen con personas todo lo que yo fui aprendiendo en estos más de dos años de trabajar pura y exclusivamente online.

Mi nombre es Valentina Ferrario, soy Psicóloga y soy viajera y desde hace más de dos años  mi trabajo  es completamente online y nómada. Desde Talleres y Programas grupales a acompañamientos individuales, en este tiempo me he encontrado (y a veces artesanalmente construido) un abanico de posibilidades para combinar mis dos grandes pasiones en la vida: la Psicología y los Viajes.

Si sos una persona empezando a descubrir el mundo online y querés sacar el máximo de este formato, te cuento que pensé este Taller Solidario para vos (o en realidad para la Valentina que hace tres años empezaba y andaba más perdida que cualquiera de ustedes, ya verás que una de las cosas que más me gusta es ofrecer espacios que a mí me hubiesen servido en su momento).

¿CUÁNDO NOS ENCONTRAMOS?

lunes  30 marzo 16 HS (ARGENTINA)

20HS (EUROPA CENTRAL)

8HS (NEW ZEALAND)

¿cómo va a ser este taller?

LA MODALIDAD

Este es un Taller  SOLIDARIO intensivo, low cost, grupal, participativo y completamente online…

Solidario

Lo que se genere de este taller será utilizado para apoyar la CAMPAÑA SOLIDARIA PARA COMEDORES Y MERENDEROS POPULARES que está organizando el Encuentro de Organizaciones en Córdoba Argentina.

Low Cost e Intensivo

Para que puedas dar un primer paso en el mundo online sin tener que asumir un compromiso de meses de trabajo intenso (y del costo que eso implica). 

Grupal, Participativo y Online

Online es la base  para  que podamos encontrarnos en el lugar del mundo donde estés. Te aviso que este no va a a ser un encuentro para que me veas pasar un power point por dos horas, porque aunque una parte requiere de que yo hable buena parte del tiempo, tenés que saber vamos a trabajar.

LOS CONTENIDOS 

  • MODULO 1: La entrada. Cómo iniciar/caldear un encuentro online.
  • MODULO 2: Las plataformas dudas, preguntas y sugerencias tecnológicas.
  • MODULO 3: El encuadre formatos, dispositivos y alternativas aptas para propuestas online.
  • MODULO 4: Hacer grupo ejercicios, posibilidades y propuestas adaptadas.
  • MODULO 5: El Vínculo encontrarse a través de la pantalla.
LA INVERSIÓN
 
Como este es un Taller Solidario, les propongo tres tarifas posibles:
PAGO MÍNIMO $350/ 8U$D (para quienes quieren sumarse pero no disponen de demasiado dinero, esta tarifa es solidaria también con ustedes)
PAGO COMPLETO $700/15U$D (para quienes pueden pagar el costo base del Taller)
PAGO PLUS $1000/20U$D (para quienes quieren aportar un extra en nombre de quienes solo pudieron pagar el monto mínimo)
 
INCLUYE 
 
Acceso al encuentro de 1:15 horas de Taller 
El agradecimiento profundo de quienes organizan la campaña.

pago en dólares

pago en pesos argentinos

* para pagar por transferencia bancaria, pueden escribirme a [email protected]

Una vez que esté realizado el pago, recibirás (en las horas siguientes) un correo con la confirmación del mismo y la información  para conectarte el día del Encuentro. Cualquier duda, puedes consultar escribiendo a  [email protected]

¿qué necesito para tomar un taller online?

  • Una conexión estable de wifi.
  • Un espacio cómodo y privado para hablar con tranquilidad durante el tiempo que dure el encuentro (que generalmente es de 2 horas).
  • Un dispositivo (celular, tablet o computadora) con la aplicación que elijamos para llamar.

*En este caso, te invito a tener -además del wifi, el cargador y el espacio- un cuaderno que puedas usar para tomar nota y realizar algunas actividades.

Los Talleres Online funcionan de manera similar a los presenciales: un grupo de personas se encuentran (en este caso) con una o dos coordinadoras que les proponen una serie de actividades, materiales y juegos para trabajar un tema específico.

La modalidad online limita el contacto físico, pero gracias a los desarrollos de los últimos años, permite realizar actividades en grupos pequeños, utilizando diversidad de materiales y con propuestas innovadoras que conectan aun en la distancia. El gran plus es, básicamente, encontrarse a partir de un interés común con personas desde todas partes del mundo.

Testimonios

A Vale la encontré buscando en instagram "psicología + viajes", porque quería lanzarme al mundo online sin saber todavía de qué se trataba, para poder viajar y seguir estudiando. Al trabajar en grupo se multiplicó la energía y nos impulsamos unas a otras. Me dio herramientas y me hizo darme cuenta de las que yo traía conmigo. - Nayla @psiconutricion.online
Cerrar menú