mindfulness

en tiempos revueltos

TALLER ONLINE para viajeres


tiempos revueltos si los hay...

Cuando elegimos una vida viajera, existe mucho más movimiento emocional, estamos siempre improvisando nuevas rutinas, hay mucho del modo SUPERVIVENCIA, y ni hablar cuando el mundo se pone patas arriba y nos toca vivir un día a día reloaded.

Generalmente el foco lo vamos poniendo en todo lo nuevo que aparece alrededor del viaje (estímulos , paisajes,  vínculos, idiomas, etc), hoy a eso le sumamos una Pandemia que se lleva casi toda nuestra atención. El movimiento constante nos invita al hacer constante, el bombardeo constante nos impulsa a querer hacer todo bien y todo ahora. Y, aun frenadxs, nos encontramos con que nos cuesta parar.

¿hace falta que "duela" para parar?
¿la única manera de hacerlo es meditando todos los días de la cuarentena?
¿sí o sí tenemos que ser personas en calma?

Nosotras creemos que No, no y No.

 De hecho, en este taller tendremos un acercamiento, posible, al corazón de la práctica del mindfulness o la atención plena , pero todo-todo-todo conectado con este contexto.

 Siempre sabiendo que es una puerta de entrada para explorar a tu propio ritmo, para encontrar tus propias maneras, para que puedas aplicarlas cuando más prefieras. Y además incluyendo una dimensión que tanto nos falta en estos días: el encuentro con otras y otros desde un lugar amoroso y amable.

Nos encantaría que seamos muchas y muchos intercambiando, compartiendo, regalándonos la posibilidad de un momento amoroso en plena tormenta. 

¿POR QUÉ LO HACEMOS JUSTO AHORA?

En este contexto de sobredosis de información, nos tentamos de hacer challenges, desafíos, cursos, programas y cuanta cosa nos prometa sobrevivir mejor a esta turbulencia, pero nos encontramos desgastándonos, cansadas de leer mails, con la sensación que por más bella que sea la meditación grabada sigue siendo difícil seguirla.

Nuestra intención es proponer un oasis sostenido por otrxs en medio de la soledad de tantos vivos de instagram. Un espacio de encuentro presente, de hacer juntxs, de intercambiar y conocer(nos) en tribu. 

El Mindfulness no tiene una finalidad, no practicamos para llegar a la iluminación o para ser mejores personas, la práctica es la semilla y el fruto al mismo tiempo. Es generar ese agendamiento y compromiso para habitar-se por 5 , 10 o la cantidad de minutos que sea posible para vos. 

Ojo! que con esta mirada no desconocemos todas las investigaciones que existen sobre los efectos de la práctica sostenida (en internet vas a encontrar un montón de estudios de neuroplasticidad como el cerebro cambia de tamaño y forma, que áreas cerebrales se estimulan cuando meditamos) sino que vamos a enfocarnos en ampliar la capacidad de habitarnos a nosotrxs mismxs aun en contextos complejos.

Vamos a poner el foco en la posibilidad de tener un ratito de intimidad con unx mismx (aunque sean esos minutos al día) para conectar con las necesidades propias. Existen un montón de caminos para lograr eso, el mindfulness es uno entre tantos y hoy queremos acercarte herramientas para que vos puedas apropiarte de ese camino.

¿CUÁNDO NOS ENCONTRAMOS?

sábado 4 de abril 

09 HS (ARGENTINA)

14 HS (EUROPA CENTRAL)

23 HS (AUSTRALIA)

¿cómo va a ser este taller?

LA MODALIDAD

Este es un Taller EXPERIENCIAL, , grupal, participativo y completamente online…

Experiencial

Te podemos hablar un monton de lo que es o no es el mindfulness, y hay un monton de información dando vueltas, pero en este caso es una práctica que debe ser atravesada de manera directa, pasarla por el cuerpo. Es por eso que este taller tiene mucho de experiencial. Adherimos a la frase de que UN KILO DE PRACTICA ES MEJOR QUE TONELADAS DE TEORIA.

Grupal, Participativo y Online

Online es la base viajera para  que podamos encontrarnos en el lugar del mundo donde estés. Te aviso que este no va a a ser un encuentro para que nos veas pasar un power point por dos horas, porque aunque una parte requiere de que nosotras hablemos, tenés que saber vamos a trabajar, experimentar y compartir a medida que vamos haciendo.

LOS CONTENIDOS 

  • Qué nos pasa en cuarentena: el bombardeo, las exigencias, las búsquedas intensivas.
  • Un barco en la tormenta: límites y posibilidades en contextos turbulentos.
  • Buscando lo amable:  espacios posibles entre la exigencia y la parálisis.
  • Mindfulness y sus principios: claves para entender(nos) mejor y poder apropiarnos de la herramienta. 
  • Lo social/comunitario en Mindfulness : alcances y posibilidades.

 

LA INVERSIÓN

HASTA EL VIERNES 13 MARZO

60% OFF

48 USD 19 USD 

2800ARS  1200 ARS 
 
El pago se puede realizar  en dólares a través de Paypal o  en pesos argentinos a través de MercadoPago o transferencia bancaria* .
 
INCLUYE 
 
El encuentro de 2 horas de Taller + video introductorio + plantilla de activIdades y herramientas + grabación de las meditaciones compartidas.


reservá tu lugar ahora

pago en dólares 19 u$d

pago en pesos argentinos 1200 ar$

* para pagar por transferencia bancaria, pueden escribirme a [email protected] hasta el día Jueves 2 de Abril.

Una vez que esté realizado el pago, recibirás (en las horas siguientes) un correo con la confirmación del mismo y la información  para conectarte el día del Encuentro. Cualquier duda, puedes consultar escribiendo a  [email protected]

quiénes coordinan

Betiana Vilche

Especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso (Basada en Mindfulness)


Actualmente me encuentro viajando y haciendo acompañamientos de forma online. Ayudo a las personas a “Brujularse” para encontrar esos caminos valorados e intermedios y transitarlos. Tanto en el acompañamiento individual como participando de este programa.

Valentina Ferrario

Psicóloga, Viajera, Nómada Digital, Teatrera Espontánea iniciada en la Terapia Narrativa.

Desde 2018 coordino grupos con propuestas terapéuticos, recreativas y formativas. Trabajando de manera online, mi apuesta es generar espacios cercanos, posibles y adaptados a las realidades de quienes decidimos ligar nuestro estilo de vida a los viajes.

 

Testimonios

El Taller me sirvió para volver a mí, a mí eje, mis sensaciones. Que a veces cuando uno empieza a viajar o viaja la mente recorre más que el corazón. Y esto me sirvió para aquietar la mente y conectar el corazón. Incluso ya lo recomendé a otras personas!! Porque me pareció serio, responsable y respetuoso. Me hizo sentir bien - Ailen

¿qué necesitas Para participar?

*Para este taller es importante que  -además del wifi, el cargador y el espacio- cuentes con un cuaderno que puedas usar para tomar nota y realizar algunas actividades  como meditaciones  y trabajos en grupo con tranquilidad.

Los Talleres Online funcionan de manera similar a los presenciales: un grupo de personas se encuentran (en este caso) con dos coordinadoras que les proponen una serie de actividades, materiales y juegos para trabajar un tema específico.

La modalidad online limita el contacto físico, pero gracias a los desarrollos de los últimos años, permite realizar actividades en grupos pequeños, utilizando diversidad de materiales y con propuestas innovadoras que conectan aun en la distancia. El gran plus es, básicamente, encontrarse a partir de un interés común con personas desde todas partes del mundo.