Ep.13 Cultura, Identidad y Viajes con Tati de @viajaculturas – volver al blog inspirada-

Inspirada por la conversación con Tati en este episodio del podcast, vuelvo al blog tras una larga ausencia.

Les cuento, ya que andan por acá, que conversando con ella surgió compartirle aquello que más me gusta del podcast: que las personas que acompaño traen algunos de los temas que hablo acá a sus sesiones, que las psicólogas que están en mis grupos me cuentan que algo les resonó, que les seguidores del IG postean escritos inspirados en los temas que vamos tocando.

Cuando le digo esto, Tati me dice “eso es algo que en comunicación se llama Transmedia” y me explica que es cubrir en distintos medios un mismo tema, pero tocando diferentes aristas del mismo (o al menos eso entendí yo). Cuando me lo dijo, fue un click “ah! eso es lo que yo hago” y de ahí empezaron a tejerse pensamientos :

Si lo que hago es transmedia, puede tener un orden >

Si puede tener un orden, va a ser más completa la cobertura que haga de cada tema >

Si la cobertura es más completa, las personas van a disfrutar más leer/escuchar/aprender>

Si las personas disfrutan más, más personas van a andar por estos lados>

Si más personas andan por acá, yo voy a trabajar cada vez mejor y se van a seguir abriendo puertas para que la Psicología se encuentre con los Viajes (y les viajeres con les psicólogxs).

Y así podría seguir, el punto es que este era un win-win y quise aprovechar el impulso que me dió la charla con Tati (de la que salí encendida) para revivir este blog y seguir sumando hilitos/temas/enfoques/aristas a las distintas conversaciones que voy teniendo en el podcast.

De a poco iré actualizando entradas, haciendo “relecturas” de episodios anteriores. Sumando info, reflexiones, temas y conversaciones que se desprenden de cada entrevista.

Por ahora, empezamos imperfectas en este posteo que queda solitario pero que de a poco se irá completando.

Les invito a escuchar la entrevista manija que hicimos, de tema en tema, de polémica en polémica, de explicación a explicación y de pregunta a pregunta. Una ñoñada sin desperdicio!

Deja una respuesta